SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Semana de Educación Financiera en Portland

 

Viernes 05.04.19| Portland, Oregon | Nota emitida por el Consulado General de México en Portland
 

El Consulado de México en Portland, la Ventanilla de Asesoría Financiera y Centro de Prosperidad llevaron cabo con la primera edición de la Feria Anual de Oportunidades Financieras en las instalaciones del Portland Community College (PCC) el pasado 16 de marzo de 2019, inaugurando con esta actividad, la Semana de Educación Financiera sin Fronteras: Ahorra, Invierte y Emprende.

El evento inaugural estuvo presidido por la Cónsul Encargada, Beatriz Navarro; el presidente del colegio comunitario PCC campus Rock Creek, Chris Villa, la Directora Ejecutiva de Centro Cultural of Washington County, co-organizadores del evento; y el señor Andrew Stolfi, Administrador y Comisionado de Seguros de la División de Regulación Financiera del Estado de Oregon.

En esa ocasión los visitantes tuvieron oportunidad de asistir a los 22 talleres que abordaron temas como protección al consumidor, apertura de cuentas bancarias en México, recursos financieros y becas para estudios universitarios y carreras cortas, creación de negocios, etc.

De igual manera y en el marco de la Semana de Educación Financiera, se realizaron actividades enfocadas a públicos particulares que pudieran replicar la información de la Ventanilla de Asesoría Financiera, como la Asociación de Restauranteros Mexicanos del Noroeste a quienes se les compartió información y recursos financieros incluyendo el programa Oregon Saves, del gobierno estatal de Oregon.

Se concluye que entre ambos proyectos de educación e inclusión financiera, el Consulado de México en Portland logró brindar información y servicios financieros a más de 700 connacionales e hispanos de otras nacionalidades a través de la colaboración de 27 agencias, 42 voluntarios y el personal de esta Representación Consular.

Durante las jornadas informativas, se destacó la importancia de que la comunidad se integre y conozca el sistema financiero de Estados Unidos; así como los recursos a su alcance para atender aspectos básicos de la vida cotidiana que impactan las finanzas familiares, como lo es la salud, la educación, la vivienda y el ahorro para proyectar su futuro y el cuidado de su patrimonio. Se alertó a los asistentes a conocer sus derechos como consumidores y de la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx