SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Sexta jornada gratuita de renovaciones DACA en Portland

 

Sábado 15.12.18| Portland, Oregon | Nota emitida por el Consulado General de México en Portland
 

El Consulado de México en Portland abrió sus puertas para apoyar junto con abogados y voluntarios de diversas organizaciones, a los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Defferred Action for Childhood Arrivals – DACA).

Esta es la sexta edición de las jornadas de renovación de permisos de trabajo que se realiza en Portland en colaboración con el capítulo de Oregon de la Asociación Americana de Abogados de Migración (American Immigration Lawyers Association – AILA) y otras organizaciones no gubernamentales. Esta jornada sabatina estuvo dedicada al llenado de solicitudes y otorgamiento de apoyos económicos para la renovación de permisos de trabajo bajo el programa de Acción Diferida.

Esta actividad se suma a los esfuerzos que la red consular de México en Estados Unidos está realizando para garantizar la protección consular a los jóvenes Dreamers.

Se brindó atención y servicio a 82 jóvenes, quienes recibieron asesoría personalizada de abogados para el llenado del formato de renovación DACA; y personal del Consulado realizó entrevistas y otorgó apoyos económicos a algunos asistentes que no contaban con recursos financieros suficientes para cubrir el total de la cuota de renovación del permiso de trabajo.

El Gobierno de México ha promovido la continuación de los beneficios del Programa DACA a fin de mantener la protección de cientos de miles de jóvenes beneficiarios, cuya mayoría son nacidos en México. Desde la entrada en vigor en 2012, más de 600 mil mexicanos recibieron una acción diferida que los ha protegido de ser deportados.

El Gobierno de México continuará con programas para que aquellos que regresen a México se integren plenamente a la sociedad y a la economía nacional, con temas que van desde la creación de bolsas de trabajo y acceso a créditos para emprendedores, hasta facilidades para la revalidación de estudios.

Sexta jornada gratuita de renovaciones DACA en Portland 3Sexta jornada gratuita de renovaciones DACA en Portland 2Sexta jornada gratuita de renovaciones DACA en Portland

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx