SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura la XVIII Semana Binacional de Salud

Sábado 06.10.18| Portland, Oregon | Nota emitida por el Consulado General de México en Portland
 

El Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez y el Cónsul de México en Portland, Francisco Maass Peña, junto con autoridades del estado de Oregon y diversas agencias de salud locales, inauguraron los trabajos de la XVIII Semana Binacional de Salud a nivel nacional.


El evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela preparatoria de Gladstone, en el condado de Clackamas donde reside una gran cantidad de trabajadores rurales mexicanos.


La Gobernadora de Oregon, Kate Brown emitió una Proclama para celebrar el inicio de la Semana Binacional de Salud y beneficiar a residentes de dicho estado.


La Semana Binacional de Salud en su décimo octava edición ofrecerá diversos servicios de salud gratuitos a nuestros connacionales y a la población de habla hispana residente en todo el territorio de Estados Unidos.


Entre los servicios que se ofrecerán en el estado de Oregon se encuentran exámenes de detección de glucosa, presión arterial, visión, masa corporal, y salud bucal entre otros.


Se estima que se brindarán servicios de salud gratuitos a más de 2,000 personas entre el 6 y el 20 de octubre, tan solo en el estado de Oregon y sur del estado de Washington.

 

Se inaugura la XVIII Semana Binacional de Salud

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx