SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración 202 Aniversario de la Independencia de México en Portland

Martes 18.09.12| Portland, Oregon | Nota emitida por el Consulado General de México en Portland

El 14 de septiembre el Consulado de México en Portland  ofreció una recepción en las Instalaciones del City Hall de la Ciudad de Portland, Oregon, para celebrar la conmemoración del 202º Aniversario de la Independencia de México, a la que concurrieron aproximadamente 250 personas, entre autoridades del gobierno de Oregon, de la ciudad de Portland, el Cónsul Titular del Consulado General de Japón en Portland, Representantes del cuerpo consular honorario acreditado en Oregon,  personalidades del sector privado, líderes de ONG´S  y mayoritariamente miembros de la comunidad mexicana y latina residente en la circunscripción.

El Cónsul de México en Portland, Enrique Antonio Romero, recalcó en su discurso la nueva etapa que se aproxima en México tras las elecciones de julio pasado, destacó que este año también México celebró el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y felicitó a la Asociación de charros establecidas en el estado de Oregon que también estaban celebrando su día.

La Asociación de Restauranteros del Estado de Oregon (MERA) participó en la degustación de comida mexicana y bebida ofrecida en el evento.

El 15 de septiembre, el Cónsul asistió al evento organizado por la Asociación de charros en Oregon para celebrar el Día de la Charrería,  participando en los honores a la bandera así como en una sentida ceremonia de El Grito. Al evento asistieron unas 100 personas.

Igualmente el Cónsu presidió la ceremonia de El Grito en el Pioneer Square Courthouse ante aproximadamente 4,000 personas. En el evento estuvo presente la Comisionada Amanda Fritz representando al alcalde Sam Adams quien leyó la Proclama que con motivo de la Independencia de México, la ciudad de Portland emitió.

El domingo 16 de septiembre, se llevaron a cabo 3 ceremonias en las siguientes ciudades:

Ciudad de Hillsboro.- El Cónsu llevó a cabo la ceremonia  del Grito en el Mercado Multicultural (M&M), en la ciudad de Hillsboro ante una asistencia de aproximadamente  300 personas.

Ciudad de Woodburn.- La Cónsul para Asuntos Comunitarios, Dulce María Zamora llevó a cabo la ceremonia del Grito en la Plaza del Centro de la Ciudad. En este evento, la alcaldesa de la ciudad Kathy Figley, hizo un breve discurso resaltando la buena relación existente entre México y la ciudad de Woodburn. A la ceremonia asistieron aproximadamente 200 personas.

Ciudad de Salem. En las instalaciones del Riverfront Park en Salem, la capital del Estado, el Cónsu presidió la ceremonia ante un público de aproximadamente 4,000 personas.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx