SALA DE PRENSA GLOBAL

“Everything Falls into Place When it Collapses” de Santiago Borja

Martes 18.10.16| Phoenix, Arizona | Comunicado emitido por el Consulado de México en Phoenix, Arizona

 

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale (SMoCA por sus siglas en inglés),  la inauguración de la exposición de la obra  “Everything Falls into Place When it Collapses” del artista Santiago Borja.

Santiago Borja es originario de la Ciudad de México, se ha destacado en el arte, arquitectura y etnografía, y se caracteriza por crear piezas de gran escala.

“Everything Falls into Place When it Collapses” es una obra inspirada en las ruinas de Casa Grande en Arizona, uno de los vestigios históricos más grandes de Estados Unidos. El sitio se compone de varias construcciones de adobe con más de 700 años de edad pertenecientes a la cultura Hohokam.

La obra de Borja forma parte de la serie “Arquitectura + Arte” del SMoCA, que explora  la unión de las prácticas de los artistas y arquitectos para fomentar la innovación en estos campos y cambiar las formas en las que se presenta la arquitectura en las galerías de los museos.

“Everything Falls into Place When it Collapses” se llevó a cabo gracias al apoyo de la  Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), por conducto del Consulado General de México en Phoenix. La obra estará expuesta en Scottsdale, del 15 de octubre del presente al 22 de enero del 2017. 

Como parte de la serie “Arquitectura + Arte”, se expone también la obra “Push Comes to Shove: Women and Power” que representa la transformación del papel de las mujeres en sociedad, e incluye fotografía, video e instalaciones. Una de estas últimas corresponde a una colaboración entre las artistas M. Jenea Sanchez y Gabriela Muñoz de Arizona, y el “Colectivo DouglaPrieta Trabajan”, de Agua Prieta, Sonora.      

 

“Everything Falls into Place When it Collapses” de Santiago Borja

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx