SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado en Phoenix es sede de consulta sobre las prioridades del IME

Martes 27.09.16| Phoenix, Arizona | Comunicado emitido por el Consulado de México en Phoenix, Arizona

 

El pasado 17 de septiembre el consulado general de México en Phoenix participó en una feria comunitaria llamada “Desarrollando la comunidad a través de la fe, familia y ciudadanía”. La feria se llevó a cabo en la escuela primaria Santa Catalina de Siena, ubicada al sur de la ciudad, lugar donde se concentra un número considerable de población hispana. 

El objetivo principal del evento fue promover, en un entorno de convivencia familiar, la importancia de la participación cívica de la comunidad hispana en Arizona.  En la feria participaron diversas organizaciones  como Promise Arizona (PAZ), Friendly House, el departamento de policía Phoenix, U.S. Citizen and Inmigration Services (USCIS), entre otras. Durante toda la jornada se ofrecieron charlas informativas sobre el proceso de naturalización, acción diferida y actualidad migratoria. 

La cónsul general de México en Phoenix dirigió un mensaje a los asistentes en el cual resaltó la importancia de que los mexicanos participen en las decisiones políticas del estado y del país. Reconoció la significativa labor de las instituciones promoviendo la convivencia familiar y las actividades que unan a la comunidad. La cónsul general estuvo acompañada por Petra Falcon, importante activista a favor de la ciudadanización de la comunidad hispana y fundadora de Promise Arizona, quien le dio la bienvenida a Phoenix y reiteró su interés por colaborar conjuntamente. 

El evento fue amenizado por el grupo de ballet folclórico de la escuela, que ofreció un espectáculo de danza representando diferentes regiones de la República Mexicana. Mientras los padres participaban en las sesiones informativas sobre la importancia de obtener la ciudadanía estadounidense, los niños conocieron un poco más de su cultura de origen en un taller de papel picado. 

 

Consulado en Phoenix presente en Feria de ciudadanía

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx