SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado en Phoenix es sede de consulta sobre las prioridades del IME

Martes 27.09.16| Phoenix, Arizona | Comunicado emitido por el Consulado de México en Phoenix, Arizona

 

El Consulado general de México en Phoenix fue sede de una reunión de trabajo dentro del marco de proceso de consultas a seis consulados clave en Estados Unidos que lleva a cabo el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), con la intención de definir un nuevo programa de trabajo. 

La sesión de consulta tuvo lugar el miércoles 21 de septiembre y fue presidida por el Maestro David Velazco Samperio, director ejecutivo del IME, y la cónsul general de México en Phoenix, Claudia Franco. El grupo asistente estuvo compuesto por miembros de la comunidad que representaron sectores como desarrollo comunitario, educación, deporte, jóvenes dreamers y empresarios.  Del grupo destaca la asistencia Petra Falcon, importante líder activista a favor de la ciudadanización de la comunidad hispana en Arizona, y Daniel Ortega, abogado y activista a favor de los derechos de la comunidad migrante. 

Después de una breve presentación de cada uno de los asitentes, el maestro Velazco procedió con la presentación de la oferta actual de programas del IME y los resultados de los mismos. Expresó el interés del gobierno de México por implementar acciones a favor de los connacionales que radican en Estados Unidos y reiteró a los asistentes la importancia de su participación en la consulta para conocer las necesidades de la comunidad. El maestro Velazco explicó que para el IME es una prioridad conocer las inquietudes de los mexicanos con el fin de articular programas que mejoren sus condiciones de vida en Estados Unidos. 

La entusiasta participación de los asistentes propició un diálogo dinámico en el cual se intercambiaron opiniones y ejemplos de buenas prácticas que podrían servir como base para la generación de nuevas plataformas de atención a la comunidad mexicana en el exterior. Los participantes reiteraron su apoyo al maestro Velazco con el propósito de asegurar mayor impacto de las nuevas acciones a favor de la comunidad mexicana. 

PHOENIX SEDE DE CONSULTA SOBRE LAS PRIORIDADES DEL IME

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx