SALA DE PRENSA GLOBAL

Maestros mexicanos concluyen exitosamente entrenamiento en Arizona

Lunes 29.08.16| Phoenix, Arizona | Comunicado emitido por el Consulado de México en Phoenix, Arizona

El pasado 23 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 151 profesores mexicanos que concluyeron un curso intensivo de 6 semanas de preparación como maestros de inglés organizado por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés). 

La Cónsul General de México en Phoenix reconoció su esfuerzo y la contribución del Gobierno de México para hacer posible este programa. Estuvo acompañada por Hazel Blackmore, Presidenta Ejecutiva de COMEXUS; Shane Dixon, Director Académico del Programa de Entrenamiento de maestros COMEXUS-ASU; John Deal, Coordinador del Programa y Susan Edgington, Jefe de Operaciones de ASU. 

Durante el evento la Cónsul General destacó que Arizona es el segundo destino académico de estudiantes mexicanos en Estados Unidos y reafirmó los beneficios de los intercambios académicos como medio para fomentar el entendimiento entre México y Arizona.

Los graduados fueron beneficiados con becas por parte de la Secretaria de Educación Pública y forman parte de un grupo de 500 maestros que participaron este año en el programa de intercambio académico para maestros de COMEXUS en todo EUA.  

 

COMEXUS-ASU

Síguenos en Twitter: @SRE_mx