SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del INEA en la circunscripción del Consulado de México en Oxnard, CA

Lunes 05.12.11| Oxnard, California | Comunicado emitido por el Consulado de México en Oxnard, California

La Primera Jornada Nacional de Acreditación del INEA se llevó a cabo en el Consulado de Oxnard los días 2, 3 y 4 de diciembre en tres Sedes ubicadas en las ciudades de Oxnard, Santa Bárbara y Santa María bajo la coordinación de las Plazas Comunitarias, Mixteco Indígena Community Organizing Project MICOP, La Hermandad & Hank Lacayo and Family Services y Bicentenario, y el apoyo de 60 voluntarios. De acuerdo a informes previos del INEA, en estas sedes se realizaron 806 exámenes de primaria y/o secundaria.

La Jornada es una herramienta que permite a los adultos conocer de inmediato sus conocimientos para iniciar o continuar su educación en una Plaza Comunitaria, y obtener un certificado oficial de estudios expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Las expectativas fueron superadas ya que de acuerdo a la oficina de Comunidades Mexicanas y el grupo de voluntarios, se esperaban un promedio de 350 personas entre las 3 Sedes, pero gracias a la respuesta conjunta de medios de comunicación, organizaciones, líderes comunitarios y voluntarios se pudieron realizar 806 exámenes con horarios de 8AM a 10PM durante los 3 días.

Los coordinadores solicitaron al Cónsul Rogelio A. Flores ver la posibilidad de realizar otra Jornada de Acreditación en febrero de 2012, para acercar el programa a más connacionales.

Capacitación por parte de Maricela Aguilera del INEA a 32 voluntarios y coordinadores dos semanas antes de la Jornada.

1.- Capacitación por parte de Maricela Aguilera del INEA a 32 voluntarios y coordinadores dos semanas antes de la Jornada.

2.- El Consejero del CCIME José Martínez, 2003-2005 y 2012-2014, Director el Centro Comunitario de Educación y de la Plaza Comunitaria Bicentenario en el Colegio de Santa Barbara

En el Colegio Allan Hancok de Santa María con capacidad para 40 exámenes.  No hubo barrera alguna que impidiera realizar el examen.

En el Colegio Allan Hancok de Santa María con capacidad para 40 exámenes. No hubo barrera alguna que impidiera realizar el examen.

Laura Marin Bastarrachea, del área de Acreditación del INEA, el primer día de la Jornada en la radiodifusora “La Mejor” que tiene cobertura en el estado de California y  Blanca Figueroa Directora de Univisión Costa Central y coordinadora para la Jornada e

Laura Marin Bastarrachea, del área de Acreditación del INEA, el primer día de la Jornada en la radiodifusora “La Mejor” que tiene cobertura en el estado de California y Blanca Figueroa Directora de Univisión Costa Central y coordinadora para la Jornada en la ciudad de Santa María


En la Plaza Comunitaria La Hermandad & Hank Lacayo and Family Services en la ciudad de Oxnard

En la Plaza Comunitaria La Hermandad & Hank Lacayo and Family Services en la ciudad de Oxnard

1.- En la Plaza Comunitaria Bicentenario del Colegio de Santa Barbara.

En la Plaza Comunitaria Bicentenario del Colegio de Santa Barbara

2.- El Consejero José Martínez con la Doctora y Vice Presidenta Colegio de Santa Barbara Ofelia Arellano

3.- El Cónsul Rogelio Flores entrevistado por el semanal “Santa Barbara Latino”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx