SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita del alcalde de Oxnard al Consulado de México en esta ciudad

Miércoles 27.07.16 | Oxnard, California | Comunicado emitido por el Consulado de México en Oxnard, California

El Sr. Tim Flynn, alcalde de la ciudad de Oxnard, visitó las instalaciones del Consulado de México en esta ciudad, acompañado por su padre, el Sr. John Flynn, ex supervisor del condado de Ventura por el 5° distrito. 

Cabe mencionar que se trató de la primera visita que recibe la sede consular en sus casi treinta años de existencia por parte de un alcalde.

Al llegar el alcalde y su padre, se les dio un recorrido por todas las áreas del consulado para que conocieran el funcionamiento y los servicios que proporciona esta representación.  Una vez concluido el recorrido el Cónsul Titular acompañado de la cónsul adscrita Karina Blas y el cónsul de comunidades Mexicanas Jonathan Álvarez sostuvieron una reunión privada con los visitantes.

Tanto el Sr. Tim Flynn como el Sr. John Flynn han sido personajes importantes de la vida política contemporánea de la ciudad de Oxnard. Durante los años ochenta, John Flynn fue uno de los principales promotores ante el Congreso estatal para que la ciudad de Oxnard tuviera una oficina de representación del gobierno mexicano. Gracias al apoyo del Sr. John Flynn, de la comunidad mexicana y de las organizaciones de la sociedad civil, hoy la ciudad más grande del condado de Ventura cuenta con un consulado mexicano que atiente a más de medio millón de mexicanos que viven en los condados de Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo.

Durante la visita, el cónsul Roberto Rodríguez Hernández conversó con el alcalde las oportunidades de cooperación entre México y Oxnard en materia de comercio y turismo, destacando que actualmente, Oxnard es un gran importador de aguacate y mangos procedentes de México. 

Al finalizar la reunión, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde medios locales se reunieron para documentar este acto histórico. 

 

Visita del alcalde de Oxnard al Consulado de México en esta ciudad

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx