SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de Fiestas Patrias 2014

Martes 23.09.14 | Oxnard, California | Comunicado emitido por el Consulado de México en Oxnard, California

En el marco de las celebraciones del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el pasado 12 de septiembre, este Consulado realizó una recepción en el Heritage Square de la ciudad de Oxnard, a la que asistieron aproximadamente 350 personas, entre los cuales se encontraban autoridades locales, empresarios, personalidades destacadas en el ámbito educativo y cultural, estudiantes mexicanos y miembros de los clubes de migrantes.

Durante la ceremonia conmemorativa, la titular dirigió un mensaje a los asistentes, en el que se destacó la riqueza cultural e histórica de México, así como los cambios en materia legislativa que han propiciado la modernización, el crecimiento y el desarrollo nacional.

Como parte del acto cívico se hicieron los correspondientes honores a la bandera con la participación de la escolta del Consulado y de la Banda de Guerra Municipal de Uriangato, Guanajuato, para posteriormente realizar el Grito de Independencia.

La recepción estuvo amenizada por el ballet folclórico Cielito Lindo y por “Josué y su mariachi”.

El 14 de septiembre por la mañana, se realizó el tradicional desfile de Fiestas Patrias, organizado por el Comité Cultural Mexicano.

El 15 de septiembre se realizó el Grito de Independencia en la ciudad de Oxnard, evento al que se dieron cita aproximadamente 5,000 personas.

El tradicional Grito se realizó en español y mixteco, en reconocimiento a la diversidad cultural, y en especial, a los connacionales originarios de Oaxaca, Guerrero y Michoacán que hablan esta lengua indígena y que residen en la circunscripción.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx