SALA DE PRENSA GLOBAL

Foro de tradiciones y costumbres de la comunidad mixteca en Channel Islands California State University

Martes 18.09.12| Oxnard, California | Comunicado emitido por el Consulado de México en Oxnard, California

Se invita a la comunidad al Foro de tradiciones y costumbres de la comunidad mixteca en Channel islands California State University, dirigido a público en general, líderes comunitarios, maestros, coordinadores de Plazas Comunitarias, funcionarios que trabajan en las áreas de salud, educación, cultura, deportes y medios de comunicación..

La finalidad del Foro es conocer la riqueza de las Lenguas Indígenas de México, las costumbres y las tradiciones de nuestra comunidad mixteca que vive y trabaja en California, EU y México.

Uno de los objetivos es que las personas que ofrecen servicios de salud, educación o cultura, comprendan más y mejor las habilidades, aptitudes, destrezas, limitaciones, educación y logros que ha tenido la comunidad mixteca en EU. Por ejemplo, una Doctora en Medicina Tradicional que viaja desde Oaxaca, nos ofrecerá una  presentación sobre cómo la comunidad en México utiliza la Aromaterapia, la vaporización indígena y el masaje corporal para mejorar su salud.

El Sr. Gabriel Martínez, escritor, indígena zapoteco, periodista independiente y profesor de la cultura y lengua zapoteca en la Universidad Estatal de California de San Diego, ofrecerá información sobre las Lenguas Indígenas de Oaxaca, sus 8 Regiones, su demografía y las costumbres de sus habitantes y Arcenio López hablará sobre los objetivos y metas de MICOP en EU.

Asimismo, se invita a los medios de comunicación a cubrir este importante evento que se ofrece por primera ocasión en Ventura, California, impartido por expertos en el tema y coordinado por la Universidad de California Channel Islands y el Consulado de México en Oxnard, CA.

El Foro será de 9AM a 3PM y los participantes deberán cubrir sus costos de transporte, alimentación y hospedaje. El Foro es gratuito y será impartido en español. Se entregará un reconocimiento otorgado por Channel Islands California State University, el Condado de Ventura y el Consulado de México en Oxnard.

Se realizará el próximo 5 de octubre en CSU Channel Islands, One University Drive, Camarillo, CA  93012-8599, Malibu Hall 100

Informes e inscripciones:

Consulado de México en Oxnard, CA

Claudia Luna o Juan Matus al 805 9842162 Exts. 113 y 114

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.consulmexoxnard.com

CSU Channel Islands

Dr. Marie Francois,

Director, University Experience Program

Title V Project ISLAS Activity, Professor of History

http://www.csuci.edu/

http://www.csuci.edu/index.htm

Tel  805 437 3123

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx