SALA DE PRENSA GLOBAL

Programas de Capacitación y de Opinión

Lunes 16.07.12| Oxnard, California | Comunicado emitido por el Consulado de México en Oxnard, California

Con el fin de seguir promoviendo el desarrollo educativo de la comunidad mexicana y público en general en los Condados de Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo, el Consulado de México en Oxnard, CA, ofrecerá foros de capacitación a partir del 19 de julio en el Centro de Entrenamiento en el Trabajo con el apoyo del semanario Vida News, la revista Migrante Azteca, Score Ventura, Radio Bronco, SEDESOL con sede en el Consulado General de México en Los Angeles CA, el Departamento de Policía de la Ciudad de Oxnard, el Departamento de Desarrollo del Empleo del Estado de California, la Unión de Campesinos, California Rural Legal Assistance Migrant Farmworker Unit, High Auto Repair, el Programa Paisano, La Hermandad Hank Lacayo & and Family Services y 11 instructores expertos en sus respectivas áreas.

Estos foros se imparten desde el 2008 en las ciudades de Oxnard y Carpintería, CA., con temas que varían de acuerdo a las necesidades de la comunidad migrante. Este año por ejemplo, los foros inician con el tema “Que es la Acción Diferida”, gracias a la cual se suspenderán temporalmente las deportaciones en ciertos jóvenes y estudiantes indocumentados. Las preguntas obligadas son; ¿Quién se beneficia de esta suspensión de deportaciones?, y ¿Que se debe hacer si un posible beneficiario es detenido por las autoridades migratorias?

Los abogados consultores del Consulado de México, explicarán qué es un delito menor y mayor, causas de una deportación y cómo un residente o ciudadano de Estados Unidos puede solicitar a la familia. La Directora de la Hermandad Hank Lacayo & and Family Services explicarà los posibles beneficios de una posible reforma migratoria y la información básica que requiere un migrante para iniciar con el pie derecho su adaptación en EU.

Hasta la fecha se han inscrito cerca de 30 personas a estos talleres que constituyen una alternativa para satisfacer necesidades de información de un sector importante de la comunidad. Los temas son:

• Migración “Que es la Acción Diferida”,

• Derechos de los Trabajadores Agrícolas

• Servicios del Consulado de México, bodas entre mexican@s, poderes notariales, donación de libros de Texto Gratuito, Clubes de Migrantes, fechas de consulados móviles, jornadas sabatinas, expedición de Matrículas Consulares y Pasaportes.

• Cómo evitar fraudes al comprar un auto nuevo o usado

• Cómo terminar primaria, secundaria, preparatoria y universidad de México, desde EUA

• Seguro de desempleo y búsqueda de empleo

• Encuentro comunitario con clubes de migrantes y el 3x1

• Programa Paisano

• El departamento de Policía dará a conocer las consecuencias en materia legal, por la aprehensión de una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas.

• Cómo formar una Unión o Sindicato para trabajadores agrícolas

Los foros gratuitos inician el 19 de julio y continúan durante los siguientes meses en el Centro de Entrenamiento en el Trabajo, CET., 761 South “C” St, Oxnard CA 93030, están dirigidos a personas de cualquier nacionalidad y se impartirán los días jueves de 6 a 8 de la noche durante 9 semanas. Se entregará un reconocimiento a los que completen el 70% de asistencia.

Informes e inscripciones

Consulado de México en Oxnard, CA.

Tel 805-984-2162 Ext. 113 y 114

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rogelio A. Flores

Cónsul Titular

Programas

Síguenos en Twitter: @SRE_mx