SALA DE PRENSA GLOBAL

El Instituto de los Mexicanos en el exterior (IME) Convoca:

Jueves 07.06.12| Oxnard, California | Comunicado emitido por el Consulado de México en Oxnard, California

A todas las Representaciones de México y sus Ventanillas de Salud en los Estados Unidos, así como a las Representaciones de México en Canadá, para que participen en

EL CONCURSO DE IMAGEN DE LA SEMANA BINACIONAL DE SALUD 2012

Objetivo

1. Elegir una imagen que refleje la Semana Binacional de Salud 2012, ofreciendo la oportunidad a los participantes de involucrarse en forma creativa en las actividades relativas a la promoción de la salud.

2. Promover el reconocimiento del talento artístico entre los integrantes de las comunidades de hispanos residentes en Estados Unidos.

Perfiles de los participantes

Pueden participar mexicanos, personas de origen mexicano e hispanos que radiquen en Estados Unidos y Canadá y estén interesados en proponer una imagen que represente a la Semana Binacional de Salud 2012.

Requisitos

1. Los concursantes deberán presentar una imagen, pintura, fotografía u obra artística multicromática bidimensional, que incluya temas alusivos a la salud de la población migrante en general.

2. Deberá contener imágenes representativas de la salud, de los inmigrantes, así como de México y cualquier país latinoamericano.

3. Deberá reflejar una imagen positiva, estética y motivadora hacia la salud.

4. Se requiere una síntesis biográfica del autor y descripción técnica de la imagen.

5. El tamaño de la obra original no deberá exceder de 1m. x 1m.

6. Los participantes deberán manifestar por escrito la titularidad de los derechos de autor de la obra propuesta y cederla gratuitamente para la difusión de la Semana Binacional de Salud 2012.

7. Los participantes deberán entregar una imagen digitalizada de su obra.

8. Deberán aceptar, en el caso de que su obra resulte ganadora, ceder los derechos de la imagen para difundir el propósito de la Semana Binacional de Salud en todos los medios de comunicación que consideren pertinentes las instituciones organizadoras de este concurso (el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la Secretaría de Salud de México y la Iniciativa de Salud de las Américas).

9. No se aceptarán obras cuya imagen incluya algún tipo de contenido que pueda resultar ofensivo al público en general.

Premios

• La obra ganadora será publicada y difundida en diversos medios de comunicación como imagen de la Semana Binacional de Salud 2012.

• Recibir el reconocimiento merecido como autor de la imagen seleccionada. Dictamen

Se nombrará una Comisión de Selección que contará con 3 miembros, integrada por un representante de cada una de las 3 instituciones organizadoras de la Semana Binacional de Salud (Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Secretaría de Salud de México e Iniciativa de Salud de las Américas).

La misión de esta Comisión será elegir la mejor imagen para la Semana Binacional de Salud 2012, con base a los siguientes criterios:

• Que la obra cumpla con todos los requisitos.

• Que refleje elementos diversos alusivos a la salud y a la migración.

• Que la imagen sea de alta calidad creativa, artística y multicultural.

• La resolución de la Comisión de Selección será únicamente a favor de una sola oba ganadora del total de las obras aceptadas en este concurso.

“El fallo de la Comisión de selección es inapelable”.

Calendario

1. La fecha de inicio de este concurso es el 1 de junio de 2012.

2. La fecha límite de recepción es el 13 de julio de 2012.

3. La Comisión de Selección dará a conocer al ganador o ganadora el 1 de agosto de 2012 a través de las representaciones de México en Estados Unidos y Canadá, así como del Boletín Lazos y las páginas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y de la Semana Binacional de Salud.

Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el IME.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx