SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Día de muertos en Omaha 2021

 
Viernes 05.11.21| Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha
  

El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo en el Consulado de México en Omaha la “Ofrenda de Día de Muertos”

Del 28 de octubre al 4 de noviembre en la sala principal del Consulado de México en Omaha, se expuso la Ofrenda del Día de Muertos, dedicada a las víctimas de COVID-19 y al cantante y actor Pedro Infante.

En la ceremonia de inauguración de la ofrenda, la Cónsul Titular, Guadalupe Sánchez, hizo énfasis en la riqueza de la cultura y tradiciones mexicanas y en la simbología y unicidad de la celebración del Día de Muertos, tanto en México como en las celebraciones organizadas por las comunidades mexicanas en el mundo entero.

Al mismo tiempo, recordó que la Ofrenda del Día de Muertos, es reconocida por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Por otro lado, y como parte central de la celebración, la ofrenda lució un dinamismo muy especial y muy vivo con el acompañamiento del personal del Consulado personificando a las “Catrinas”, quienes además expusieron sentidas poesías de Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz y Octavio Paz, relacionadas con el ciclo de la vida y la muerte.

Al finalizar la presentación, los participantes tuvieron la oportunidad de degustar  el tradicional pan de muerto y café.

 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx