SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Celebración del 211 aniversario de la Independencia de México

 
Lunes 20.09.21| Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha
  
 
·         El Consulado de México en Omaha encabezó los festejos del 211 Aniversario de la Independencia de México  

El pasado 15 de septiembre, el Consulado de México en Omaha llevó a cabo la Ceremonia Oficial de El Grito de Independencia, en la explanada del consulado, en vivo y circuito cerrado,  en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

La ceremonia cívica dio inicio con la sentida lectura de las proclamaciones otorgadas por el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds y la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, en las que se reconoció al 16 de septiembre como el “Día de la Independencia de México”.

La cónsul Guadalupe Sánchez emitió un mensaje, en el cual subrayó la importancia de la celebración del Grito de Independencia como una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, haciendo particular énfasis en lo que representa para la diáspora mexicana residente en los estados de Nebraska y de Iowa, en sus familias como referente de sus raíces, de su mexicanidad y en el orgullo de ser hijos e hijas de nuestra gran Nación. Por otro lado, reafirmó la contribución socio-económica de nuestra comunidad en el lugar en el que viven, a través de su trabajo dedicado en los ámbitos de la construcción, la industria de los alimentos, las empacadoras de carne y los servicios.

Al término de la ceremonia cívica y una vez entonado el Himno Nacional, se presentó una exhibición de fuegos artificiales acompañados del Son de la Negra y de las canciones México Lindo y Querido y Cielito Lindo. Posteriormente, el Mariachi Los Andariegos subió al escenario para cerrar la celebración del Día de la Independencia Nacional.

Asimismo, para conmemorar el 211 Aniversario de la Independencia de México, este consulado participó en distintas actividades organizadas por la comunidad mexicana, dentro de las cuales destacan, la inauguración del Rincón México en la Biblioteca Hoyte Freeman, el Desfile de Fiestas Patrias en South Sioux City y la apertura de una Plaza Comunitaria en Bellevue University.

 
 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx