SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Clínica de vacunación COVID-19

 
Miércoles 31.03.21| Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha
  
  • 105 vacunas Johnson & Johnson aplicadas a la comunidad mexicana y público en general en el Consulado de México en Omaha

El 31 de marzo se llevó cabo una exitosa clínica de vacunación contra el COVID-19 en las instalaciones del consulado, con la generosa colaboración de Nebraska Methodist College y el Departamento de Salud del Condado de Douglas. La jornada de vacunación dio inicio a las de 9:00 am y concluyó a las 4:00 pm. Durante la jornada, 105 personas recibieron la vacuna Johnson & Johnson, entre ellos miembros de la comunidad mexicana y público en general residente en esta circunscripción consular.  

El Consulado de México reitera su más sincero agradecimiento por los esfuerzos que ha realizado al Gobierno del estado de Nebraska y al Departamento de Salud del Condado de Douglas, para garantizar la inclusión y la información accesible en español sobre el plan de vacunación contra el COVID-19 y para informar a la comunidad mexicana e hispana, sobre las diferentes vacunas que se están aplicando en los Estados Unidos y sobre la importancia de aplicárselas para detener el contagio creado por el COVID-19.

El Consulado de México en Omaha reitera su firme compromiso para continuar colaborando en toda su capacidad con el plan de vacunación instrumentado en Nebraska, con el fin de proteger y servir a la comunidad mexicana que radica en el estado.  

Asimismo, el consulado reafirma su determinación para que nuestra Ventanilla de Salud (VDS) continúe sirviendo como un punto de contacto y sitio de pre-registro, para apoyar la campaña de vacunación en curso, en coordinación con las autoridades de salud de Nebraska. 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx