SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Semana México en el marco de los festejos del 210 Aniversario de la Independencia de México

 

Martes 22.09.20| Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha
 
 
• El Consulado de México en Omaha celebró la Semana México con la presentación de “Golden Music e Invitados” y el Piano Solo de José Luis Altamirano.

El Consulado de México en Omaha celebró la Semana México en el marco del Programa de Promoción Cultural de la Representación Consular, con las presentaciones de la Orquesta “Golden Music e Invitados” y del prestigioso “Piano Solo” de José Luis Altamirano.

Ambos conciertos fueron realizados virtualmente y transmitidos por Facebook, al igual que por la plataforma digital DiplomaciaCultural.Mx.

En el concierto de la Orquesta “Golden Music e Invitados” los cantantes deleitaron con su música llevando a la audiencia a través de un recorrido histórico/cultural/musical del bello estado de Durango, el cual cuenta con varios sitios considerados patrimonio común de la humanidad por la UNESCO. Asimismo, dentro de los invitados de Golden Music, destacó la interpretación operística a cargo de la soprano Maythé Barbier, con tres interpretaciones que hicieron el deleite de los cibernautas.

Por su parte, el destacado pianista José Luis Altamirano, con el entusiasmo y maestría que le caracteriza, realizó un concierto Piano Solo compuesto por canciones alusivas a diferentes regiones de la República mexicana, recibiendo un sinfín de comentarios positivos.

En el discurso de bienvenida, la cónsul Guadalupe Sánchez, se refirió a la trayectoria de la orquesta duranguense “Golden Music” como exponente de la música pop y tradicional mexicana. De igual manera, agradeció muy cumplidamente al pianista mexicano Altamirano, por su disposición a compartir de forma virtual su arte, lo cual coadyuva a fortalecer y difundir la música y cultura mexicanas entre la comunidad local, al tiempo de fortalecer las raíces mexicanas de nuestros connacionales y sus familias que residen en la circunscripción del consulado. El evento virtual contó con miles de reproducciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx