SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Consulado de México en Omaha encabezó los festejos del 210 Aniversario de la Independencia de México

 

Jueves 17.09.20| Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha
 
 
El pasado 15 de septiembre, la cónsul de México en Omaha encabezó la Ceremonia Oficial de El Grito de Independencia, en la explanada del consulado, en vivo y circuito cerrado, en conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México.

La ceremonia dio inicio con la sentida lectura de las proclamaciones otorgadas por el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts y la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, en las que se reconoció al 16 de septiembre como el “Día de la Independencia de México”.

La ceremonia fue engalanada con la participación de la escolta de la Universidad de Bellevue, así como por la escolta de la Asociación de Charros de Omaha.

La cónsul Guadalupe Sánchez emitió un mensaje, en el cual resaltó la importancia de la celebración de El Grito de Independencia como una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, tanto para los que viven en nuestro país, como fuera de éste. Asimismo, resaltó la oportunidad que estas fechas nos otorgan para proyectar la imagen que verdaderamente nos representa y que es un reflejo de la historia, la cultura y el arte mexicanos. Por otro lado, reafirmó la contribución socio-económica de nuestra comunidad residente en Nebraska y Iowa a la sociedad local en la que viven, a través de su trabajo y esfuerzo diario en la construcción, la industria de los alimentos, las empacadoras de carne y los servicios.

Al término de la ceremonia cívica y una vez entonado el Himno Nacional, el Mariachi Los Andariegos arrancó con los acordes de La Negra, en sincronía con el lanzamiento de los fuegos pirotécnicos que iluminaron con los colores de la bandera nacional, la noche cálida y patriótica vivida con intensidad por todos los connacionales vía remota.
 
 
 
 
 
  
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx