SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Semana Binacional de Educación 2019

 

Jueves 09.05.19| Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
 

Del 29 de abril al 3 de mayo, se llevó a cabo la 2da edición de la Semana Binacional de Educación 2019, en el Consulado de México en Omaha, bajo el lema “La Educación Rompe Muros”.

Al inaugurar los trabajos de la SBE 2019, la Cónsul Titular, Guadalupe Sánchez, subrayó la importancia que el Gobierno de México otorga a la educación de la comunidad migrante mexicana en  Estados Unidos. Mencionó que la Semana Binacional de Educación, es un buen ejemplo de ello ya que se ha convertido en un programa institucional impulsado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a fin de empoderar a las familias y a los estudiantes mexicanos radicados en Nebraska y en Iowa.

La Cónsul Sánchez enfatizó la importancia del involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos y en el aprendizaje del idioma español. Informó, asimismo, sobre las oportunidades educativas que se ofrecen en México y en Estados Unidos a los jóvenes en términos de opciones de apoyo financiero y becas, con especial énfasis en las facilidades educativas acordadas a los Dreamers. Uno de los aspectos destacados durante su intervención, fue el tema de las Plazas Comunitarias en la circunscripción, espacios propicios para cursos dirigidos a los adultos.

Durante la SBE 2019, diversos expertos en educación, universidades, y organizaciones participaron por invitación de la Representación Consular, a saber: Universidad de Bellevue, UNO-OLLAS, Metropolitan Community College, Escuelas Públicas de Omaha (OPS), Latino Center of the Midlands, Completely Kids, Boys Town, Education Quest Foundation y la Biblioteca Pública de Omaha.

Para clausurar la SBE 2019, se llevó a cabo una feria de educación a la que acudieron alrededor de 120 personas, con la participación de diversas Instituciones y Universidades aliadas del Consulado.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx