SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Conferencia sobre Política Exterior organizada por la Universidad de Nebraska en Kearney (UNK)

 

Lunes 05.11.18| Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 

El pasado 23 de octubre, la Cónsul Titular, Guadalupe Sánchez, fue invitada a participar con la ponencia “Política Exterior, Migración y Comercio” en el marco de la Conferencia James E. Smith Midwest Conference on Foreign Affairs, que se celebra año con año en la Universidad de Nebraska en Kearney, campus que se especializa en temas globales y cuya tradición internacionalista es bien conocida en los Estados Unidos.

En la Conferencia que duró dos días, se contó con la participación de académicos y analistas internacionales, así como embajadores y cónsules de Yemen, Filipinas, Polonia, Lituania, Alemania, Ghana, entre otros. Las presentaciones versaron sobre temas diversos de actualidad como cambio climático, migración, comercio global, tráfico humano, cooperación internacional y paz y seguridad.

Por su parte, la Cónsul Sánchez, expuso a la audiencia las etapas y flujos migratorios que se han sucedido a lo largo de la historia entre México y Estados Unidos, así como la contribución de la diáspora mexicana a la economía de este país.

Asimismo, compartió algunas de las estadísticas más sobresalientes del intercambio comercial bilateral entre Nebraska y México, el impacto positivo del TLCAN en dicha relación comercial y los aspectos más sobresalientes del proceso de modernización del TLCAN a T-MEC.

Participación de la Cónsul de México en Omaha en la Conferencia sobre Política Exterior organizada por la Universidad de Nebraska en KearneyParticipación de la Cónsul de México en Omaha en la Conferencia sobre Política Exterior organizada por la Universidad de Nebraska en Kearney 2

Síguenos en Twitter: @SRE_mx