SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Clausura de la XVIII Semana Binacional de Salud en Omaha

 

Lunes 05.11.18| Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
 
En el mes de octubre el Consulado de México en Omaha celebró la décimo octava edición de la Semana Binacional de Salud (SBS), del 26 de septiembre al 13 de octubre, bajo el lema “Mente Sana, Vida Sana”, lográndose la atención de servicios médicos básicos de alrededor de 1,300 personas.
 
La Cónsul Titular, Guadalupe Sánchez, junto con la Directora Ejecutiva de OneWorld, Andrea Skolkin, dieron por inaugurada la SBS agradeciendo a todas las agencias de salud participantes, enfermeros y voluntarios.
 
Por tercer año consecutivo, el Hospital All Care Health Center, ubicado en Council Bluffs, Iowa, realizó el primer evento de apertura en sus instalaciones. El evento contó con diferentes tipos de servicios como vacunas contra la influenza, toma de presión arterial, glucosa, colesterol, exámenes de enfermedades de trasmisión sexual, módulos de higiene y nutrición. Además, al tratarse de un evento para toda la familia, se llevaron a cabo dinámicas para los niños, juegos y sorpresas.
 
Asimismo, este año se llevaron a cabo de manera simultánea los dos eventos dedicados a la salud de la mujer, el primero en Omaha, Nebraska, y el otro en Council Bluffs, Iowa. El evento en Omaha se llevó a cabo en la clínica comunitaria OneWorld, en el edificio Women’s Health Center, en donde se ofrecieron servicios de vacunas contra la influenza, exámenes clínicos del seno, exámenes de enfermedades de transmisión sexual, y mesas de educación sobre violencia doméstica, nutrición y prevención de cáncer de mama. Del otro lado del rio Missouri, en la clínica Jennie Edmunson Hospital, se ofrecieron exámenes clínicos del seno y mamografías. El hospital también ofrecía a las mujeres que no contaban con seguro médico, un pase para realizarse un examen de Papanicolaou durante todo el año. Además, diversas agencias locales se encontraban presentes para otorgar educación sobre nutrición, salud sexual, primeros auxilios y prevención de cáncer de mama como, Creighton University, Nebraska Aids Project, UNMC, Immunization Task Force, Douglas County Health Department, Plan Parenthood, Visiting Nurses Association, Komen for the Cure, Time to Heal, Women’s Center for Advancement, y Grief’s Journey, la cual acudió por primera vez para ofrecer servicios de salud emocional y mental.
 
El día de clausura se realizó el evento familiar más grande de la Semana Binacional en donde se dieron cita más de 400 personas en el Metropolitan Community College para recibir servicios generales de exámenes de visión, audición, vacunas contra la influenza, exámenes de enfermedades de trasmisión sexual, salud dental, mesas educativas y muchos regalos.

Clausura de la XVIII Semana Binacional de Salud en Omaha 3Clausura de la XVIII Semana Binacional de Salud en Omaha 2

Clausura de la XVIII Semana Binacional de Salud en Omaha

Síguenos en Twitter: @SRE_mx