SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Presentaciones del “Mariachi Infantil Tradición Mexicana" de la Escuela de la Música Mexicana del Estado de Durango

 

Miércoles 26.09.18| Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
 
• Gira por Omaha del “Mariachi Infantil Tradición Mexicana" de la Escuela de la Música Mexicana del Estado de Durango.
 
El pasado domingo 16 de septiembre se llevó a cabo la actividad número tres del Programa de Promoción Cultural 2018 del Consulado de México en Omaha,  “Mariachi Infantil Tradición Mexicana" de la Escuela de la Música Mexicana del Estado de Durango.
 
El Concierto se celebró en el auditorio del Museo Durhman con una nutrida concurrencia de más de 200 personas, entre ellas representantes de gobierno, del ámbito académico, artístico, cultural y empresarial. Previo al inicio del concierto, se obsequió a los invitados con una recepción en la que se degustaron diversos platillos mexicanos, acompañados de margaritas y aguas frescas.  
 
En el discurso de bienvenida, la Cónsul Guadalupe Sánchez Salazar se refirió a la trayectoria del Mariachi Infantil como exponente de la música tradicional del mariachi, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y como elemento de fortalecimiento y difusión de la música y raíces mexicanas entre los niños y jóvenes. 
 
El Mariachi “Tradición Mexicana”, agrupación que forma parte de la única escuela de la música mexicana que existe en nuestro país, realizó varias presentaciones en la circunscripción del Consulado, además del gran concierto del 16 de septiembre citado líneas arriba, a saber: en el auditorio de la Universidad de Creighton; El Museo Latino, en evento abierto al público y al aire libre; y en el centro de retiro de personas de la tercera edad “Hill Crest” de Papilion, Nebraska.
 
Para cerrar su exitosa gira, el "Mariachi Infantil Tradición Mexicana” realizó una presentación en el restaurante La Mesa, en donde se celebró una muestra gastronómica.
 

Presentaciones del Mariachi Infantil Tradición Mexicana de la Escuela de la Música Mexicana del Estado de Durango (2)Presentaciones del Mariachi Infantil Tradición Mexicana de la Escuela de la Música Mexicana del Estado de Durango

Síguenos en Twitter: @SRE_mx