SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Ceremonia del 208 Aniversario de la Independencia de México

 

Martes 25.09.18| Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
 
• El Consulado de México en Omaha encabezó los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México 
 
El 15 de septiembre el Consulado de México en Omaha llevó a cabo la Ceremonia Oficial de El Grito de Independencia en la emblemática Plaza la Raza en conmemoración del 208 Aniversario de la Independencia de México, ante la presencia de más de 3,000 connacionales.  
 
La ceremonia cívica dio inicio con la sentida lectura de las Proclamaciones otorgadas por el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, y la Alcaldesa de Omaha, Jean Stothert; en las que se reconoció al 16 de septiembre como el “Día de la Independencia de México”. 
 
La ceremonia fue engalanada con la participación de la escolta del Cuerpo de Policía y Bomberos de la ciudad de Omaha, así como por la escolta de la Asociación de Charros “La Amistad”.
 
La Cónsul de México, Guadalupe Sánchez Salazar, emitió un mensaje en el cual resaltó la importancia de la celebración de El Grito de Independencia como una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, tanto para los que viven en nuestro país, como fuera de éste. Durante la ceremonia otorgó el reconocimiento de “Mexicano Distinguido” al Dr. Armando De Alba Rosales, por su brillante trayectoria profesional en el ámbito de la salud pública, así como por su vocación para promover incansablemente la imagen de México en la circunscripción del Consulado.
 
Al término de la ceremonia cívica y una vez entonado el Himno Nacional por todos los mexicanos presentes, el Mariachi Infantil “Tradicion Mexicana” de la Escuela de la Música Mexicana de Durango, arrancó con los acordes de La Negra, en sincronía con el lanzamiento de los fuegos pirotécnicos que iluminaron con los colores de la bandera nacional, la noche cálida y patriótica vivida con intensidad por todos los connacionales. 
 
El domingo 16 de septiembre se llevó a cabo la recepción oficial de celebración del 208 Aniversario de la Independencia de México en el Museo Durham, a donde fueron invitadas las autoridades gubernamentales, líderes locales y representantes de la sociedad civil.  En el evento se contó con la participación de los cantantes duranguenses Raúl Sánchez y Alma Lilia Galván, quienes deleitaron a los asistentes con música de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez. El cierre del evento estuvo a cargo del Mariachi Infantil “Tradición Mexicana”.  
 

El Consulado de México en Omaha encabezó los festejos del 208 Aniversario de la Independencia de México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx