SALA DE PRENSA GLOBAL

Misión Comercial a México encabezada por el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts

 

Viernes 07.09.18| Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
 
Se llevó a cabo una misión comercial encabezada por el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, a nuestro país. La misión fue conformada por representantes gubernamentales del Departamento de Agricultura y de Desarrollo Económico, así como por el Jefe de Gabinete del Gobernador, con el acompañamiento de la Cónsul de México en Omaha, Guadalupe Sánchez. 
 
Una delegación de 25 empresarios de la industria agrícola y ganadera y de la academia, conformó una de las más numerosas misiones comerciales llevadas a cabo por Nebraska en los últimos años, de acuerdo con lo señalado por el Representante Comercial Agrícola del Gobierno de Nebraska y coordinador logístico de la visita, Stanley Garbacz. 
 
El Gobernador Pete Ricketts enfatizó en cada uno de los encuentros sostenidos en nuestro país, que el principal objetivo de la misión comercial fue el de extender un agradecimiento a los mexicanos “por ser tan extraordinarios clientes de los productos nebraskenses”, así como promover el crecimiento del comercio bilateral, al tiempo de identificar nuevas oportunidades para hacer negocios a través del fortalecimiento de las relaciones con los actuales socios agro-industriales mexicanos. 
 
En este sentido, es oportuno recordar que en 2017, el comercio bilateral entre México y Nebraska alcanzó la cifra de los 1,700 millones de dólares, con un superávit para Nebraska del orden de los 1,200 millones de dólares. México es el primer importador de maíz de Nebraska, el segundo de grano de soya y el tercer importador de carnes, y se alterna con Canadá el primer puesto como socio exportador de este estado del Medio Oeste. 
 
En la entrevista sostenida entre el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el Gobernador Pete Ricketts, se evaluó el estado de la relación bilateral y se enfatizó la relevancia del intercambio comercial. Asimismo, el Subsecretario Sada resaltó la labor del Consulado de México en Omaha a favor de la comunidad mexicana asentada en la entidad, así como la contribución de ésta en el desarrollo socio-económico del Estado. 
 
De las actividades desarrolladas por el Gobernador de Nebraska y la misión comercial, se destacan las siguientes: Visita a la planta nebraskense de palomitas de maíz Preferred Popocorn, ubicada en Toluca, Estado de México y encuentro con el Gobernador Alfredo del Mazo; encuentro con el US Grains Council;  reunión con el Director en Jefe de SENASICA, Ing. René Hernández Ruíz; encuentro con los representantes de la industria “Comecarne” y la US Meat Export Federation, entre otros.
 
 

Misión Comercial a México encabezada por el Gobernador de Nebraska Pete Ricketts

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx