SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de la Cónsul Guadalupe Sánchez Salazar en la 3era conferencia anual sobre comercio internacional

 

Miércoles 04.04.18| Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
 
El pasado 22 de marzo, la Cónsul Titular fue invitada como ponente por la Organización Salama Internacional a la 3era Conferencia anual, “Conferencia de Comercio Internacional: Perspectivas Globales en los Negocios Internacionales”, en donde diferentes líderes, empresarios, delegaciones foráneas, banqueros, abogados y académicos de Estados Unidos, México, Rusia, Japón, China, y de la región de Europa del Este, fueron invitados a participar para dar información actualizada en la materia. El objetivo de esta conferencia fue el de promover el comercio internacional y ayudar a aquellos interesados en los negocios internacionales a entender el estado actual del mercado global. 
 
La Cónsul Sánchez enfatizó la importancia del Tratado de Libre Comercio para la región de América del Norte y el impacto de éste en los últimos 24 años. Como apoyo a la presentación, se proyectó el video Mexico a country with a heart that beats louder than ever before, el cual explica de manera gráfica el crecimiento que ha tenido nuestro país y la transformación experimentada en los últimos 30 años. 
 
En su presentación, la Cónsul abundó en torno al intercambio de bienes entre los Estados Unidos, México y Canadá, y el impacto positivo experimentado por el flujo comercial y la creación de empleos desde que se estableció el TLCAN. 
 
Por otro lado, dio a conocer la importancia del comercio entre México y el estado de Nebraska, en donde tan sólo en el 2016, las exportaciones de Nebraska a México sobrepasaron los 1.7 billones de dólares. De igual manera, citó las empresas mexicanas establecidas en el estado como Bimbo, Gruma, Lala, entre otras, que en conjunto sostienen más de 1150 empleos locales. 
 
Para finalizar, llamó la atención de los presentes sobre los esfuerzos del país por diversificar sus mercados puntualizando los acuerdos de México con la Alianza del Pacífico, el TPP 11 y la de modernización del acuerdo global con la Unión Europea. 
 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx