SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de la Cónsul Guadalupe Sánchez Salazar en la conferencia sobre las relaciones comerciales con México y actualización sobre el TLCAN

Lunes 26.03.18 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
La Cónsul Titular fue invitada como ponente en el foro económico organizado por el Midwest Internacional Trade Association (MITA), que este año fue dedicado a México bajo el título Doing Business in Mexico and NAFTA update. Asimismo, participaron la Embajadora Darci Vetter, ex Negociadora en Jefe de Agricultura de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, la Cónsul General de Canadá en Mineápolis, Suzanne Cormie, Lucia Miceli de Li-Cor Biosciences y Marcus J. Tyrance de Union Pacific Railroad. 
 
Durante la exposición realizada ante empresarios, servidores públicos y académicos, la Cónsul resaltó la importancia del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos en los últimos 24 años y el papel jugado por el TLCAN en el impulso al volumen comercial de los intercambios entre los dos países que pasó de 99,000 millones de dólares en 1993, a 575,000 millones de dólares para el año 2017. Enfatizó, igualmente, la importancia de las cadenas productivas entre México, Estados Unidos y Canadá y, sobre todo, el hecho de que las economías no sólo comercian entre sí, sino producen conjuntamente y compiten como región en la escena global, coadyuvando con ello a una mayor competitividad de América del Norte. 
 
En términos de la relación comercial entre México y Nebraska, la Cónsul Sánchez destacó que en 2016, México se convirtió en el primer socio exportador del estado y el primer comprador de maíz, segundo de frijol de soya y tercero en carnes y que la relación comercial bilateral entre nuestro país y el estado reditúa en la creación de empleos locales del orden de los 33,900.
 
Participación de la Cónsul Guadalupe Sánchez Salazar en la conferencia sobre las relaciones comerciales con México y actualización sobre el TLCAN

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx