SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana de Educación Financiera 2018

Lunes 26.03.18 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
• El Consulado de México en Omaha celebró la 6ta edición de la Semana de Educación Financiera 2018
 
Se llevó a cabo la Semana de Educación Financiera 2018, bajo el lema “Ahorra, Emprende y Crece”.
 
Durante la inauguración, la Cónsul Guadalupe Sánchez Salazar, acompañada por la delegación de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (CONSAR), encabezada por la Lic. Ivonne Hernández,  reiteró que el esfuerzo del Gobierno de México por celebrar cada año la SEF, responde a la relevancia que concede nuestro país a la promoción de la inclusión financiera de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos y Canadá, para impulsar un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.
 
Asimismo, transmitió que este esfuerzo, abanderado con el lema  “Ahorra, Emprende y Crece”, permitirá a la comunidad informarse, a través de expertos de los distintos ámbitos financieros, en torno a temas tales como: planeación de un adecuado presupuesto familiar; pago de impuestos; ventajas de instituciones bancarias y diferentes tipos de crédito; manejo eficiente de tarjetas de crédito; y el aprovechamiento de las remesas en beneficio de la comunidad de origen al conocer el funcionamiento de programas como el “Programa 3x1”. 
 
La Directora de Comunicación Social de la CONSAR, Ivonne Hernández, inició las actividades de la SEF, presentando una breve descripción sobre los servicios de la Comisión. Expuso la nueva herramienta creada que es la aplicación para teléfonos inteligentes “Afore Móvil” que permite a los mexicanos radicados en el extranjero conocer si cuentan con una afore y la entidad financiera en la cual la aperturaron y de ser el caso, seguir cotizando para su retiro. 
 
Participaron en la SEF 2018, los siguientes representantes de entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones bancarias y cajas de ahorro como Small Business Administration (SBA), Wells Fargo, First National Bank, Community 1st Credit Union, Catholic Charities, MLCDC y la organización “No more empty pots”, para exponer diversas opciones de los servicios que ofrecen, oportunidades de obtener créditos, abrir cuentas de cheques y créditos para micro negocios. 
 
Cabe destacar que personal de la VAF del Consulado, durante toda la semana transmitió al público asistente las funciones y programas diseñados por México exclusivamente para la comunidad migrante asentada en los Estados Unidos, en particular se promovieron los temas sobre Afore Móvil, Debicuenta Exprés, Compra de vivienda en México, Crédito Regresa y Emprende y Programa 3X1; asimismo, se repartió diverso material sobre estos temas, especialmente la libretilla “Más Vale Estar Preparados”. Cabe destacar que a aquellas personas que participaron activamente en los diversos talleres, se les obsequió con un kit con información sobre las nuevas herramientas y programas de la VAF.
 
Semana de Educación Financiera 2018

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx