SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de “Muestra Gastronómica”

Martes 14.11.17 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 
• Presentación de “Muestra Gastronómica” del Chef Alex Méndez en el Consulado de México en Omaha.
 
Se llevó a cabo la “Muestra Gastronómica Mexicana” en colaboración con el Restaurante La Mesa. La Cónsul Guadalupe Sánchez Salazar inauguró acompañada del señor Jesús Salazar, propietario del establecimiento y reconocido líder comunitario, una muestra gastronómica en la ciudad de Bellevue, Nebraska. Fue presentada por el prestigioso Chef mexicano, Alex Méndez, quien se desplazó desde Mérida, Yucatán, especialmente para la ocasión.  
 
Participaron más de 150 personas, entre ellos autoridades y distinguidos líderes comunitarios, representantes del gremio empresarial y de la sociedad civil a quienes se les invitó a una degustación de una interesante muestra culinaria de 6 tiempos en la que prevalecieron los sabores de la región sudeste de México.
 
La Cónsul destacó que la gastronomía nacional mexicana es un arte vivo, impregnado de nuestra historia milenaria. Asimismo, enfatizó que la gastronomía mexicana representa una de las expresiones culturales más reconocidas en el mundo y que, en este año, la actividad se enmarcó en el proyecto #VenAComer, iniciativa que potencia los variados platillos del país como medio para promover la riqueza natural y cultural de México. 
 
Durante la cena se contó con la presentación del Jimador Jalisciennse, José Cortés, tercera generación de Jimadores y representante de Casa Herradura. El Jimador dio una breve demostración del oficio y contestó preguntas de los comensales en torno al proceso de extracción del tequila y de su añejamiento. Cortés compartió sus experiencias en diferentes países del mundo y resaltó que al igual que la gastronomía, el tequila es reconocido a nivel internacional y referente de gran prestigio de la cultura e identidad de México y los mexicanos.    

 

Presentación de “Muestra Gastronomica”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx