SALA DE PRENSA GLOBAL

Foro sobre la relación comercial México-Nebraska

Jueves 23.02.17 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha
 

• Encuentro de la Cónsul Guadalupe Sánchez con la agrupación de empresarios de Nebraska Institute for Supply Management.

El pasado 16 de febrero, en la ciudad de Lincoln, Nebraska, La Cónsul Guadalupe Sánchez participó como ponente - invitada por el Institute for Supply Management, agrupación de empresarios del estado, para charlar sobre los servicios que ofrece la Representación Consular y la relación comercial y económica México-Nebraska.

La Cónsul enfatizó la labor de documentación y protección que realiza el Consulado a favor de nuestra comunidad migrante asentada en la circunscripción, y abordó la importante relación comercial que existe entre los Estados Unidos y México en general, así como la relativa a la relación bilateral México-Nebraska. Asimismo, resaltó la importancia de las cadenas productivas creadas en el marco del TLCAN y la destacada presencia en éstas de compañías estadounidenses que tienen sede en Omaha, como Union Pacific y Werner Enterprises. 

De igual manera, subrayó la importante aportación a la economía de Nebraska por parte de la comunidad migrante mexicana, tanto por su trabajo en los sectores de la construcción, alimentos y empresas empacadoras de carne, como en la creación de negocios que impacta positivamente la economía del Estado y la tasa de empleo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx