SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto The Singers International y Exhibición de fotografía Testimonios de una Guerra

Jueves 08.12.16 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha

En el marco del Programa de Promoción Cultural 2016 de esta Representación Consular, el pasado viernes 2 de diciembre, se llevaron a cabo las actividades “Concierto The Singers International” por el Tenor Alfredo Carrillo y la Mezzosoprano Maythe Barbier; así como la inauguración de la exhibición de fotografía de los archivos Casasola “Testimonios de una Guerra”.

El Concierto de “The Singers International” y la exhibición de fotografía “Testimonios de una Guerra” se realizaron en el marco de la celebración del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el discurso de inauguración, la Cónsul Guadalupe Sánchez enfatizó en primer lugar el arte y el legado dejado a México por los hermanos Casasola, parte del cual es reflejado en las 15 piezas fotográficas en blanco y negro que componen la colección, la cual recoge de manera auténtica, momentos del proceso de formación del primer movimiento social del Siglo XX, y que representa una etapa trascendental de la historia de México y de la identidad nacional.

Respecto del Dueto, la Cónsul se refirió a la trayectoria artística de ambos cantantes, destacando su proyección internacional y su especialidad en la “popera”, concepto introducido desde 1990 por los Tres Tenores, Pavarotti, Domingo y Carreras. El Dueto interpretó algunas arias operísticas para posteriormente realizar el “crossover” con un recorrido musical a través de la historia de México, iniciando con canciones pertenecientes a la época del Porfiriato, para luego entonar melodías típicas revolucionarias, boleros y otros géneros, para terminar con un compilado de música tradicional mexicana. 

Al término del evento, se obsequió a los invitados con una recepción, en la que se ofrecieron platillos típicos mexicanos y bebidas tradicionales.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx