SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Ventanilla de Atención integral a la mujer

Viernes 18.11.16 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha

El pasado 18 de noviembre de 2016, se inauguró la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM), con la colaboración de organizaciones aliadas y ante diversos medios de comunicación.

La Cónsul Titular se dirigió a la comunidad y señaló que la misión de esta Ventanilla es ofrecer a las mujeres migrantes las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida en diversos ámbitos como el social, económico, de salud y emocional. Subrayó que dentro de los servicios más importantes que brindará la VAIM se incluyen los respectivos a la orientación en temas migratorios, laborales, de violencia doméstica, de custodia de menores, de salud, educación y economía, buscando el empoderamiento personal y familiar y tomando en consideración sus circunstancias particulares.

En el evento participaron las representantes de  las siguientes organizaciones: Boys Town, Caridades Católicas, Midlands Latino Community Development Corporation, Nebraska Families Collaboratives, One World, University of Nebraska Medical Center, Women’s Center for Advancement y la firma legal especializada en temas migratorios Yamamoto & Kitchens PC LLO. 

Las representantes de las organizaciones participantes dirigieron un mensaje al público presente para exponer la  misión de dichas instituciones, los servicios que ofrecen a la comunidad mexicana y la manera en la que colaborarán con el Consulado en la instrumentación de la VAIM. Este evento fue cubierto por medios locales y fue trasmitido en vivo mediante la cuenta oficial de twitter y periscope del Consulado. 

En el marco de este proyecto, las representantes de las organizaciones participantes se comprometieron a  ofrecer asistencia a las mujeres mexicanas en diversos temas: salud, apoyo a víctimas de violencia doméstica, promoción empresarial, migración, salud emocional y relaciones familiares.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx