SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de la Cónsul Titular en “James E. Midwest Conference on World Affairs”

Martes 27.09.16 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha

El pasado 27 de Septiembre, la Cónsul Guadalupe Sánchez Salazar participó como oradora en el marco de la “James E. Smith Midwest Conference on World Affairs” en la Universidad de Nebraska en Kearney, la cual goza de una vocación internacional, siendo una entidad educativa que desde 1964 promueve el conocimiento e interés de las relaciones internacionales y su impacto en la comunidad global. 

La Conferencia “James E. Smith Midwest Conference on World Affairs”, lleva más de 12 años de celebrarse anualmente con la participación de diplomáticos acreditados en diferentes estados de la Unión Americana, representantes gubernamentales y expertos en temas internacionales. Su principal objetivo es el de promover el conocimiento de los temas globales de mayor impacto para la comunidad internacional, acentuando las oportunidades y desafíos que trae consigo la interdependencia, al tiempo de elevar la conciencia internacional de estudiantes y líderes de la región del Medio Oeste. Este año, el eje temático versó sobre Migration, Borders and Identity: Building Bridges or Walls. 

La ponencia de la Cónsul Sánchez Salazar intitulada “Breaking Stereotypes”, se enfocó en enfatizar la realidad de la relación comercial bilateral entre México y los Estados Unidos -y de la sostenida con los Estados de Nebraska y de Iowa-, así como en las aportaciones de la comunidad migrante mexicana y de origen mexicano a la economía y sociedad estadounidense, en contraste con las narrativas que empañan la realidad y promueven los estereotipos. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx