SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México

Lunes 19.09.16 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha

El pasado 10 de Septiembre se llevó a cabo la “Fiesta Charra” como parte de los eventos en el marco de las Fiestas Patrias 2016. Se contó con la activa participación de la Asociación de Charros de Nebraska, quienes lucieron a sus “caballos danzantes” y diversas tradiciones charras. El restaurante La Mesa, engalanó el evento con una Muestra Gastronómica presentada por el Chef “Chito” Arreola, quien deleitó al público asistente con variados platillos mexicanos. 

El pasado 15 de Septiembre, el Consulado de México en Omaha llevó a cabo la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia, en las instalaciones del Museo Latino.

A la Ceremonia acudieron más de 250 invitados entre líderes de la sociedad civil, de los ámbitos científico, académico y empresarial de los Estados de Iowa y Nebraska, quienes convivieron entre música tradicional mexicana y antojitos mexicanos. Se contó con la presencia de Marty Bilek, Jefe de Gabinete de la Oficina de la Alcaldesa, en representación de la Honorable Jean Stothert, Alcaldesa de la ciudad de Omaha, quien dio lectura a la Proclamación otorgada en la que se reconoce públicamente al 16 de septiembre como el Día de la Independencia de México.

En la Ceremonia, la Cónsul Guadalupe Sánchez hizo entrega del reconocimiento del Premio Ohtli, al empresario, líder comunitario y representante de elección popular, Sr. Antonio A. Gómez, por su trabajo y contribución a favor de la comunidad migrante mexicana en los estados de Iowa y Nebraska, así como por su dedicado esfuerzo para promover la Charrería en la circunscripción. 

Los festejos continuaron la mañana del 17 de Septiembre con el desfile tradicional sobre la calle principal del Sur de Omaha, zona reconocida por sus habitantes principalmente de origen mexicano. A este evento asistió la Cónsul Titular acompañada del personal del Consulado y la Asociación de Charros “La Amistad”, quienes interactuaron con el público asistente durante el recorrido. 

El 17 de septiembre, por la noche, la Cónsul Titular se trasladó a la llamada Plaza de la Raza para dar el tradicional Grito de Independencia ante miles de connacionales, al tiempo de emitir un emotivo mensaje a la comunidad presente sobre las fortalezas de nuestro país y la gran contribución de la comunidad migrante mexicana a los Estados de Iowa y Nebraska.

El 18 de septiembre, en la ciudad e South Sioux City, se llevó a cabo un desfile y se realizó la ceremonia solemne del Grito de Independencia ante la numerosa comunidad mexicana residente en dicha entidad.

 

Conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México

 

  Síguenos en Twitter: @SRE_mx