SALA DE PRENSA GLOBAL

Ventanilla de oportunidades educativas

Jueves 15.09.16 | Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

 

El Consulado de México en Omaha inauguró el pasado 9 de septiembre la Ventanilla de Oportunidades Educativas en la Representación Consular, en coordinación con la organización comunitaria Latino Center of the Midlands (LCM).

Para la inauguración oficial estuvieron presentes el Director de Educación Básica para Adultos de LCM, Raúl Muñoz, Maylin Soca, operadora de la Ventanilla, y otros representantes del ámbito educativo y comunitario. 

La apertura de una Ventanilla de Oportunidades Educativas en el Consulado se da como resultado de un proyecto presentado por la Consejera del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Carolina Quezada, Directora Ejecutiva del Latino Center of the Midlands.  

En el marco de dicho proyecto, la VOE promoverá los programas que tiene el Consulado en diferentes ámbitos, así como los estudios gratuitos ofrecidos por universidades mexicanas a nivel de bachillerato y carreras universitarias a distancia. 

De igual manera, la VOE hará énfasis y difundirá el programa de Educación Básica para Adultos que gestionan las plazas comunitarias en la circunscripción, entre ellas el Latino Center of the Midlands, a través del cual se han graduado connacionales adquiriendo los respectivos certificados emitidos por la Secretaría de Educación Pública de México. Asimismo, se promoverán estudios como GED (para recibir certificado de preparatoria), ESL (Inglés como segunda lengua), alfabetización, clases de computación, etc. 

Cabe destacar que la VOE ofrecerá, adicionalmente, consejería y referencias para aquellas personas que desean seguir estudiando, ya sea en un Colegio Comunitario o Universidad local, así como información y asesoría sobre cómo acceder a los beneficios de otros programas como el programa IME-Becas, instrumentando en esta sede desde 2014. 

 

Ventanilla de oportunidades educativas

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx