SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de reconocimiento a maestros mexicanos

Viernes 24.06.16 | Omaha, Nebraska | Nota emitida por el Consulado de México en Omaha

El pasado 20 de junio en el Capitolio de la ciudad de Lincoln, Nebraska, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los maestros mexicanos que participan en el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en este estado.

A través del PROBEM, escuelas estadounidenses han obtenido las herramientas para construir y expandir servicios que promuevan el aprendizaje y aprovechamiento de los estudiantes migrantes binacionales, a través de una serie de programas e iniciativas, una de las cuales es el Programa de Intercambio de Maestros en el que Nebraska participa anualmente desde el año 1998.

Al lugar se dieron cita autoridades académicas del departamento de Educación, de la Comisión Latino-Americana y del gobierno del estado.

Entre los invitados principales se destacó la presencia del secretario de Estado de Nebraska, John Gale, quien durante su participación elogió la labor desempeñada por el Consulado de México en Omaha, especialmente en temas educativos y culturales. Gale hizo entrega a los maestros visitantes de México de sendos reconocimientos por su extraordinaria labor educativa en favor de los estudiantes de origen mexicano y de otras nacionalidades.

Por su parte la cónsul Guadalupe Sánchez enalteció en dicha ceremonia, el carácter y la vocación de servicio de los maestros mexicanos, así como su capacidad de transmitir de forma integral a los estudiantes y a la comunidad local los principales rasgos de la historia de México, su cultura, valores y tradiciones nacionales.

Ceremonia de reconocimiento a maestros mexicanos

Síguenos en Twitter: @SRE_mx