SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebraciones 5 de mayo

Miércoles 11.05.16 | Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El Consulado de México en Omaha llevó a cabo una serie de actividades, en torno a la celebración del 5 de mayo, las cuales se enumeran a continuación:

El consulado recibió la visita de un numeroso grupo de niñas y niños con quienes el personal de esta representación, realizó diversos juegos y expuso láminas infantiles, alusivas a la Batalla de Puebla.

El consulado participó en la Verbena Popular anual organizada por el Centro de Salud Comunitario OneWorld Community Health Center, con motivo de la celebración del 5 de Mayo, marco en el que presentó una degustación de comida mexicana y bebidas tradicionales del país.

La cónsul Guadalupe Sanchez participó en el evento conmemorativo del cinco de mayo por invitación del alcalde de Ottumwa, Iowa, Tom Lazio, y de la Community First Credit Union. En este contexto, subrayo el significado para nuestra nación e identidad mexicana, del triunfo de México sobre las tropas francesas en la heroica Batalla de Puebla, lo que representa uno de los hechos más significativos e importantes de la historia de nuestro país.

El Museo Latino hizo propicio el festejo del cinco de mayo para celebrar el 23 aniversario de su fundación en el Medio Oeste. Personal de este consulado estuvo presente y tuvo la oportunidad de dirigir un mensaje a los invitados sobre el significado de esta fiesta nacional. Cabe señalar que para la ocasión, se presentó una exhibición de arte plumario.

El sábado 7 de mayo, se llevó a cabo el tradicional desfile del 5 de mayo de Omaha en las inmediaciones del Sur de la ciudad, lugar donde está asentada la mayor parte de la población mexicana. El desfile fue encabezado por la alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, y por la Cónsul titular, contando con el entusiasmo y participación de aproximadamente 10,000 personas entre familias mexicanas y comunidad local.

Cabe mencionar que en el desfile participaron además organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, escuelas preparatorias, universidades y la Asociación de Charros “La Amistad”.

En la Plaza de la Raza, se llevaron a cabo festividades durante tres días. Diversos grupos mexicanos de danza y música, deleitaron a la numerosa concurrencia.

El club Omaha Running convocó a un amplio número de sus agremiados para realizar una carrera en el sur de Omaha, en conmemoración de la festividad del cinco de mayo.

 

Celebraciones 5 de mayo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx