SALA DE PRENSA GLOBAL

Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Martes 26.01.16 | Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El Consulado de México en Omaha, se honra en presentar a los nuevos Consejeros del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME), para el bienio 2016-2017, todos ellos destacados líderes comunitarios en diversos ámbitos como el educativo, cultural, comunitario y social.

El CCIME  es una instancia de colaboración entre el Gobierno de México y la diáspora mexicana, cuyos objetivos se centran en responder a las necesidades e iniciativas de los mexicanos en el exterior, fortalecer su capacidad de integración y desarrollo a las sociedades donde residen. Asimismo, para vincular a los mexicanos residentes en el exterior, con el desarrollo de México y sus comunidades de origen.

El CCIME en Iowa y Nebraska enfocará su labor en abrir oportunidades de acceso a la comunidad mexicana residente en dichos Estados, en los ámbitos de la salud, de la educación, de la cultura y del deporte.

El CCIME está integrado por los siguientes distinguidos Consejeros:

Magdalena García, es una destacada integrante de la comunidad de origen mexicano, recipiendaria del Premio Ohtli entregado por el Gobierno de México, por su trayectoria excepcional en la promoción de la cultura e identidad mexicanas, a través de su liderazgo al frente de El Museo Latino en Omaha. ¡Bienvenida al CCIME!

Carolina Quezada, Directora Ejecutiva de Latino Center of the Midlands, ha desarrollado un excelente y productivo liderazgo encaminado a mejorar las oportunidades del crecimiento educativo de la población migrante mexicana y latina, asentada en la circunscripción del Consulado, que abarca los estados de Iowa y Nebraska. ¡Bienvenida al CCIME!

Miriam Peralta, se desempeña como Directora de la Organización Esperanza de Vida, en donde ha realizado una dedicada, sensible y fructífera labor para avanzar la formación educativa de adultos, adolescentes y niños, miembros de la comunidad migrante mexicana y latina en Nebraska. ¡Bienvenida al CCIME!

Rafael Santa María, líder comunitario, proactivo y orientado a resultados, quien ha demostrado un incuestionable compromiso con las acciones que favorecen el bienestar y la armonía de las familias mexicanas y latinas que conforman a nuestra comunidad. ¡Bienvenido al CCIME!

Sergio Robles, charro, locutor, enlace comunitario, promotor de las tradiciones identidad y unicidad de lo mexicano, siempre preocupado por la instrumentación de acciones y sinergias que abonen en beneficio de nuestra comunidad. ¡Bienvenido al CCIME!

El Consulado de México en Omaha se enorgullece de la calidad humana y profesional de los Consejeros del CCIME para Iowa y Nebraska, y está cierto de los éxitos que alcanzarán los Consejeros durante el ejercicio de su gestión.

El Consulado de México les ofrece su inquebrantable colaboración para trabajar de forma conjunta a favor de los intereses de los mexicanos residentes en su circunscripción.

Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx