SALA DE PRENSA GLOBAL

XV Semana Binacional de Salud

Miércoles 11.11.15 | Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

Durante la semana del 9 al 17 de octubre del año en curso, se celebró en esta circunscripción consular, la XV Semana Binacional de Salud, con una serie de eventos que tuvieron lugar tanto en la ciudad de Omaha, Nebraska, como en Council Bluffs, Iowa, mismos que beneficiaron a un total de 1,021 personas.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del Colegio de Salud Pública del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC, por sus siglas en inglés), contando con la presencia de líderes comunitarios y representantes de las distintas agencias de salud de los estados de Nebraska y Iowa, así como con la del Decano de UNMC, la Directora Ejecutiva de nuestra agencia fiscalizadora OneWorld Community Health Center, el Director Ejecutivo de Justice for Our Neighbors y el Vicepresidente del Capítulo NE/IA de la Red Global MX.

La ocasión resultó propicia para entregar doce reconocimientos a personas que, gracias a su esfuerzo y colaboración en las actividades de la SBS por cinco años o más, han contribuido a fortalecer los objetivos más preciados de la SBS que giran en torno a la prioridad de atender las necesidades básicas en salud de nuestra comunidad migrante.

Los eventos celebrados durante la semana, se enfocaron en la salud familiar, de la mujer, de los adultos mayores y de los jóvenes. Durante la semana se ofrecieron servicios de salud gratuitos como toma de presión arterial, glucosa y colesterol, exámenes clínicos de seno, de la vista, del oído, de detección de enfermedades de transmisión sexual y dentales, mamogramas, educación sexual, cáncer cervical, ácido fólico, planeación familiar, además de ofrecer vacunas gratuitas contra la influenza. Para los niños asistentes se contó con la visita desde Nueva York de Elmo, personaje del programa de televisión Plaza Sésamo, quien promovió la atención de la salud de los menores.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx