SALA DE PRENSA GLOBAL

Muestra Gastronómica

Viernes 04.09.15 | Omaha | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El Consulado de México en Omaha realizó una Muestra Gastronómica, en coordinación con el restaurante Puerto Vallarta, el pasado 17 de septiembre.

En coordinación con el Restaurante Puerto Vallarta, la Cónsul Titular inauguró, acompañada del señor Santiago Torres —propietario de dicho establecimiento y reconocido líder comunitario— una muestra gastronómica en la entidad de Council Bluffs, Iowa, presentada por el prestigiado chef mexicano Arturo Fernández.

En dicha muestra participaron alrededor de 80 personas, entre ellos destacados líderes comunitarios, representantes del gremio empresarial y de la sociedad civil a quienes se les invitó a la degustación de una interesante propuesta culinaria de 6 tiempos, deleitándolos con lo que el chef Fernández llamó “una cocina nostálgica”.

La cónsul Guadalupe Sánchez destacó que la gastronomía nacional mexicana es un arte vivo, el cual se ha ido conformando a lo largo de nuestra historia milenaria, desde la época prehispánica hasta nuestros días. Asimismo, enfatizó que detrás de cada platillo mexicano se encuentra un modelo cultural integral que va desde la selección de los ingredientes hasta las más sofisticadas técnicas culinarias, incorporando los insumos y el gusto de cada comunidad y cada región de México.

La Cónsul titular agradeció muy cumplidamente la entusiasta participación del chef Arturo Fernández, quien se desplazó desde la Cd. de México especialmente para la ocasión, lo que coadyuvó a imprimir una distinción especial a la muestra gastronómica organizada por la representación consular. Es de destacar que durante el evento, el consulado estuvo transmitiendo videos alusivos a las maravillas turísticas de nuestro país.

De igual manera, se contó con la entusiasta participación de la cantante regional, Alejandra Rebolledo, quien interpretó variadas piezas de corte tradicional mexicano que hicieron las delicias de los invitados.


Muestra gastronómica, Omaha.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx