SALA DE PRENSA GLOBAL

Recepción y presentación para becarios de Proyecta 100,000

Lunes 20.07.15 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

En el marco del Programa Proyecta 100,000, cuyo objetivo reside en incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y académica, el aprendizaje del idioma inglés y establecer redes de conocimiento entre México y Estados Unidos, el 10 de julio de 2015, el Consulado de México en Omaha ofreció una recepción de bienvenida a ocho becarios del Programa, quienes estuvieron acompañados por el Sr. Lee Westphal, director asistente de la Oficina de Reclutamiento y Admisión Internacional de la Universidad de Nebraska en Omaha (UNO) y otros profesores de dicha institución.

La cónsul, Guadalupe Sánchez, presentó al grupo los objetivos y logros del FOBESII y del programa Proyecta 100,000, al tiempo de informar las principales funciones que realiza esta representación consular en la circunscripción. De igual manera, les reiteró el apoyo del Consulado durante su estancia.

Asimismo, se les ofreció un recorrido por las instalaciones del Consulado, que incluyó las áreas de documentación, protección a mexicanos, ventanilla de salud y registro civil, destacando el nuevo servicio de expedición de actas de nacimiento.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de interactuar con personal del Consulado y connacionales que acudían a expedir documentos consulares, mostrándose interesados en las labores que realiza México en materia de atención a sus comunidades. Los estudiantes, a su vez, compartieron su experiencia sobre el proceso que los llevó a formar parte del Programa Proyecta 100,000, así como sus expectativas en torno a este.


Recepción y presentación para becarios de Proyecta 100,000, Omaha

Síguenos en Twitter: @SRE_mx