SALA DE PRENSA GLOBAL

Degustación de Tequila

Lunes 20.07.15 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

En coordinación con el Grupo de Danza “Los Copetones” y la Federación Mexicana de Charrería A.C., al pasado 11 de julio, la cónsul Guadalupe Sánchez inauguró, acompañada del señor Jorge Zepeda, director de “Los Copetones” y del señor Alejandro Galindo, presidente de la Asociación de Charros Mexicanos en los Estados Unidos, una Degustación de Tequila en las instalaciones del Centro de Esparcimiento de la Comunidad, ubicado en el Sur de Omaha.

Previo al inicio de la degustación, se llevó a cabo la presentación de bailables alusivos a la herencia cultural mexicana, como la danza de los viejitos y la danza azteca, con los cuales se amenizó el evento, en el cual participaron alrededor de 100 personas, entre ellos distinguidos líderes comunitarios, a quienes se les invitó a la degustación de varios tequilas de diferentes casas productoras del Estado de Jalisco. Posteriormente, se sirvió una cena compuesta de diversos platillos mexicanos tradicionales.

Sergio Robles, distinguido jalisciense residente en Omaha y quien es además miembro de la Asociación de Charros de Nebraska y locutor de la estación “Radio Lobo”, una de las de mayor cobertura en la circunscripción, dio una excelente explicación del proceso de elaboración del tequila, centrando su temática en la historia centenaria de esta bebida mexicana por excelencia.

La Cónsul agradeció muy cumplidamente la entusiasta participación de los grupos de danzantes y la presencia de los charros, lo que coadyuvó a imprimir una distinción especial a la degustación organizada por la representación consular. Es de destacar que durante el evento, el Consulado estuvo transmitiendo videos alusivos a las maravillas turísticas mexicanas, así como a su gastronomía maridada con exquisitos y variados tequilas del país.

Como corolario del evento, al día siguiente la Federación Mexicana de Charrería invitó a la cónsul Guadalupe Sánchez y a personal del consulado a presenciar el Campeonato Estatal de Charrería, organizado este año en Nebraska. En ese marco, la Cónsul trasmitió a la comunidad un mensaje sobre la relevancia de nuestra cultura y el destacado lugar que el tequila mexicano tiene en el mundo, por la variedad de sus agaves y los distintos procesos de destilación de esta bebida de alta calidad y gran prestigio mundial; ejemplo de ello, subrayó la titular, es el reconocimiento otorgado por la UNESCO al Paisaje Agavero y a las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, Jalisco, como Patrimonio de la Humanidad.


Degustación en Consulado de México en Omaha

Síguenos en Twitter: @SRE_mx