SALA DE PRENSA GLOBAL

Tercer Aniversario DACA

Miércoles 17.06.15 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El Consulado de México en Omaha realizó el 15 de junio una conferencia de prensa para conmemorar el tercer aniversario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), por sus siglas en inglés, anunciado el 15 de junio de 2012. Durante el evento, la titular enfatizó el impacto positivo de DACA en la comunidad migrante mexicana al permitir que los jóvenes enriquezcan de manera activa a las poblaciones que los reciben, resaltando el hecho de que el programa sigue vigente y que el Gobierno de México redoblará esfuerzos para difundir sus contenidos entre nuestros connacionales. Asimismo, la cónsul destacó la labor de las plazas comunitarias en la impartición de cursos para obtener estudios a nivel de high school (GED) y otros, las cuales resultan una opción para cubrir el requisito de educación que contempla el programa DACA.

En la conferencia de prensa intervinieron, igualmente, despachos de abogados que participan en el Programa de Asistencia Jurídica a Mexicanos a través de Asesorías Legales Externas (PALE), la organización Justice for Our Neighbors, principal proveedora de servicios legales para inmigrantes, y jóvenes Dreamers que presentaron testimonio sobre sus experiencias y beneficios al acogerse al remedio migratorio.

El evento se realizó en la sala de atención al público en la sede del Consulado y contó con la participación de Radio Lobo, revista Factor Latino, Omaha Noticias, Nebraska News y la televisora NTV Noticias, todas ellas con amplia cobertura mediática en la circunscripción.

Finalmente, se difundió ampliamente la labor informativa que sobre este tema realiza el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM).

Síguenos en Twitter: @SRE_mx