SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Cinco de Mayo

Lunes 11.05.15 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El Consulado en Omaha llevó a cabo, el pasado 30 de abril, una serie de actividades en el marco de la celebración del Cinco de Mayo, iniciando con una exhibición fotográfica, en coordinación con el South Omaha Arts Institute, “Latino Musical Traditions in South Omaha”, escenario que fue aprovechado para el lanzamiento de un libro alusivo a la herencia mexicana en Nebraska, de la autoría de Marcos Mora, líder comunitario de gran prestigio en la entidad.

El 1 de mayo, la Cónsul titular participó en el acto cívico del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, en la Plaza de la Raza, en donde enalteció el significado histórico de la Gesta Heroica, ante aproximadamente 300 personas.

El 2 de mayo, los miembros del Consulado participaron en el tradicional desfile del Cinco de Mayo en el Sur de esta entidad, con la presencia de la Alcaldesa Jean Stothert, entre otras personalidades de gobierno, academia y sociedad civil.

Continuando con las celebraciones, el 3 de mayo el Consulado se sumó a la Feria de Salud en el Sur de Omaha conjuntamente con la agencia One World y otras asociaciones relacionadas con el sector salud presentando un stand con diverso material de interés para la comunidad.

El 5 de mayo, la cónsul titular, Guadalupe Sanchez Salazar, fue invitada por la estación de radio “La Nueva” para exponer el significado histórico de la celebración del Cinco de Mayo; ese mismo día, se dio la participación del Consulado, en colaboración con la agencia de salud One World, auspiciando una presentación y degustación de tequila.

Para finalizar las celebraciones de la gesta histórica, el 7 de mayo el Consulado participó en la inauguración y corte de listón de las nuevas instalaciones del conocido restaurante mexicano “Maria Bonita”.

 

Celebración del Cinco de Mayo, Omaha

Síguenos en Twitter: @SRE_mx