SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del Rinconcito de Niños

Lunes 27.04.15 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

Como parte de los esfuerzos de atención a la comunidad y de actividades de protección preventiva, así como de fomentar alianzas estratégicas con organizaciones y miembros de la sociedad civil, el 22 de abril se llevó a cabo en el Consulado de México en Omaha la inauguración del proyecto denominado “Rinconcito de los Niños”, con la colaboración y presencia del representante de la Organizacion BoysTown y de la abogada Kristin A. Fearnow, de la firma Dornan, Lustgarten and Troia PC LLO, así como de diversos voluntarios de organizaciones locales.

Toda vez que el objetivo fundamental del proyecto es proveer de un espacio amigable para los niños, al tiempo de estimular y desarrollar el hábito de la lectura a los menores que se encuentran con sus padres en espera del servicio consular, bajo un esquema que combina lo didáctico con lo lúdico, la maestra Barb Mohrman, coordinó una actividad de lectura y manualidades, en la cual los padres de familia se incorporaron de forma entusiasta interactuando con sus hijos en la actividad.

El “Rinconcito de los Niños”  estará abierto diariamente en el turno matutino y vespertino de atención al público, con el apoyo de voluntarios de la comunidad y las organizaciones citadas. Asimismo, el “Rinconcito de los Niños” representará un lugar ideal para ofrecer de manera permanente la posibilidad a nuestra comunidad, padres e hijos, de acceder a las colecciones de libro de texto gratuito con las que cuenta esta Representación.

 

Inauguración del Rinconcito de Niños, Omaha

Síguenos en Twitter: @SRE_mx