SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento oficial del Capítulo Nebraska-Iowa de la Red Global MX

Viernes 23.03.15 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El pasado 20 de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Omaha la ceremonia del lanzamiento oficial del Capítulo Nebraska-Iowa de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior. En su etapa inicial, el Capítulo Nebraska-Iowa cuenta con miembros de la Universidad de Creighton, de la Universidad de Nebraska-Lincoln, de la Universidad de Nebraska-Omaha y del Metro Community College. Este Capítulo es presidido por el Dr. José Miguel Lemus, profesor de Idiomas Modernos y Literatura de la Universidad de Creighton; la Vicepresidencia es ocupada por el Dr. Armando de Alba, profesor del Colegio de Salud Pública en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, y quien ha tenido un destacado papel en la Unidad Médica a cargo de la biocontención del virus del Ébola.

La Cónsul Titular, Guadalupe Sánchez, se dirigió a la audiencia para transmitir el propósito de esta iniciativa, al destacar la importancia que tiene para nuestro Gobierno el mantener un estrecho vínculo con la diáspora calificada, así como el impulso de programas de vinculación permanente. Asimismo, la Cónsul señaló que la Red Global MX impulsa la creación de proyectos, el fortalecimiento de redes profesionales y otras acciones que favorecen el desarrollo socioeconómico de los mexicanos en el exterior, su identidad nacional, así como el posicionamiento internacional de México en la economía del conocimiento, al tiempo que representa un importante puente de comunicación  entre México y las instituciones gubernamentales, socioeconómicas y educativas del país en el que residen.

El Dr. José Miguel Lemus realizó una presentación sobre el proyecto inicial del capítulo, el cual está basado en la elaboración de un “Manual para el diseño de programas de aprendizaje a través del Servicio Comunitario – Service Learning”. El objetivo del proyecto será mantener el idioma español entre los inmigrantes mexicanos como un instrumento estratégico para facilitar la cooperación empresarial, académica, científica y tecnológica con México en particular y América Latina en general.

 

Lanzamiento oficial del Capítulo Nebraska-Iowa de la Red Global MX

Síguenos en Twitter: @SRE_mx