SALA DE PRENSA GLOBAL

104 Aniversario de la Revolución Mexicana y ceremonia oficial de entrega de fondos del programa IME-becas

Jueves 27.11.14 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

En el marco de actividades del Programa de Promoción Cultural 2014 del Consulado de México en Omaha, el pasado jueves 20 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones de fotografía “De la Cocina al Ojo” e “Imágenes Revolucionarias” de los archivos Casasola, como parte de la celebración del 104 Aniversario de la Revolución  Mexicana. Asimismo, de conformidad con el calendario establecido en los lineamientos de operación del programa IME-Becas, se celebró la Ceremonia Oficial de Entrega de recursos IME-Becas para el ciclo 2014-2015, en la cual se distribuyeron fondos por un monto de $23,000.00 dólares, a 3 instituciones y organizaciones educativas de la circunscripción.

Como antesala de la celebración, se llevó a cabo la firma de la Memoranda de Entendimiento entre las organizaciones participantes y la Representación Consular, con lo cual se formalizó la relación de cooperación en materia de educación con la Oficina de Estudios Latinos y Latinoamericanos de  la Universidad de Nebraska, con el Latino Center of the Midlands y con el Centro Comunitario Esperanza de Vida. Posteriormente, la Cónsul Titular Guadalupe Sánchez y los representantes de dichas instituciones participaron en una conferencia de prensa para dar a conocer las organizaciones que resultaron ganadoras.

Al concluir la ceremonia, se invitó a los asistentes a presenciar la inauguración oficial de las colecciones fotográficas “De la Cocina al Ojo” e “Imágenes de la Revolución” de Casasola, con imágenes representativas de este periodo histórico trascendental de nuestro país, y de la gastronomía mexicana desde finales del Porfiriato hasta 1930. La obra, compuesta por un total de  28 piezas, fue instalada en la galería de esta Representación en colaboración con El Museo Latino de la ciudad de Omaha.

La recepción fue amenizada por el talento musical del Dueto Metropólitan del Estado de Durango, quienes con una sublime voz e instrumentos de cuerda y viento deleitaron a los asistentes con música tradicional mexicana. Asimismo, los integrantes del ballet folklórico Chomari ofrecieron un programa conformado por 6 cuadros revolucionarios, ataviados a la usanza de la época.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx