SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje al Poeta Mexicano Octavio Paz a través de la Exposición “A Waterfall of Silence” by Charles St. Clair

Martes 21.10.14 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El Consulado de México en Omaha llevó a cabo, el pasado 16 de octubre, un homenaje en el salón de eventos del Consulado de México en Omaha, en conmemoración del Centésimo Aniversario del Natalicio del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.

En este marco, la Cónsul Titular, Guadalupe Sánchez, inauguró una exposición de pintura del artista Charles St. Clair, “A Waterfall of Silence”, obra inspirada en el reconocido poema del Poeta mexicano, Salamandra.

La actividad contó con una nutrida concurrencia de cerca de 100 personas, representantes del ámbito académico, artístico y empresarial de la entidad.

Como parte del tributo al poeta mexicano, un panel compuesto por representantes de la academia y del sector cultural de Nebraska destacó las principales facetas de la vida del escritor y su tremendo legado e influencia, no solo en la literatura mexicana y latinoamericana, sino en la literatura universal.

Asimismo, los ponentes obsequiaron al público asistente con la emotiva lectura de los principales poemas de Paz y con remembranzas sobre su excepcional trayectoria profesional como escritor y diplomático. Por su parte, el pintor St. Clair reflexionó sobre la poesía de Paz al señalar “que Paz parecía pintar con su palabra; su obra no fue creada sólo para ser leída y escuchada, sino para ser vista” aseveró.

La Cónsul Titular inauguró la exhibición “A Waterfall of Silence”, en las instalaciones del Consulado, que incluye 24 obras pictóricas de St. Clair, caracterizadas por trazos surrealistas inspirados en los distintos versos del famoso poema, Salamandra. La exhibición estará abierta hasta el 16 de noviembre de 2014.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx