SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración en Omaha, Nebraska de la XIV Semana Binacional de Salud

Viernes 17.10.14 | Albuquerque | Comunicado emitido por el Consulado de México en Omaha

El pasado 30 de septiembre, se inauguró la XIV Semana Binacional de Salud en la ciudad de Omaha.  En la ceremonia participaron diversas organizaciones locales y estatales, representadas principalmente por miembros del comité organizador, entre las que destacan la clínica comunitaria OneWorld Community Health Center, la Escuela de Salud del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), Methodist Health System, the Leukemia & Lymphoma Society, Centro Intercultural para Adultos Mayores y United Health Care, así como la Ventanilla de Salud de esta Representación.

Durante la edición de este año de la Semana Binacional de Salud, llevada a cabo del 1 al 4 octubre, trabajaron conjuntamente más de 50 organizaciones de manera activa en los eventos realizados en la circunscripción, ofreciendo asistencia, servicios de salud y educación. Se llevaron a cabo cuatro eventos, a saber: Noche de Salud para Mujeres, Feria de Salud para Adultos Mayores, Caminata por el Bienestar/Wellness Walk y Feria de Salud Comunitaria.

En materia de educación, se ofrecieron clínicas informativas sobre el alzhéimer, servicios y orientación de salud y vivienda para adultos mayores, salud sexual, planeación familiar y reproductiva, nutrición, salud de los infantes, cáncer de mama, salud de la mujer, importancia del ejercicio, efectos del tabaco, entre muchos otros.

Este año el Consulado  programó una caminata en favor del bienestar para generar conciencia del buen hábito del ejercicio, la cual contó con la entusiasta participación de un importante número de personas.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx