SALA DE PRENSA GLOBAL

Reconocen al Consulado de México en prevención de la violencia doméstica

Martes 13.10.15| Nueva York | Comunicado emitido por el Consulado de México en Nueva York, Estados Unidos

Durante el mes de octubre, Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, la ciudad de Nueva York realiza actividades dirigidas a la difusión de la importancia de combatirla y prevenirla.

Como parte de los esfuerzos permanentes del Gobierno de México para acercarse a sus comunidades en el exterior, el Consulado General de México en Nueva York coordinó con la Oficina de la Ciudad para Combatir la Violencia Doméstica (OCDV), una campaña de prevención en español que consiste en un video, encabezado por la embajadora Sandra Fuentes-Berain, en el que participan líderes comunitarios mexicanos y cónsules latinoamericanos. Este esfuerzo mediático, originalmente conocido como #UpStander en inglés, y posteriormente como #YoActuo / #ActuaYa en español, ha resultado una importante herramienta de concientización en las comunidades hispanas de Nueva York.

El anuncio público se transmite constantemente en noticieros, salas de espera de edificios públicos y de oficinas consulares, así como en taxis de la ciudad y en redes sociales.

En el marco de la ceremonia de Upstander Awards: Recognizing New Yorkers taking Action to end Domestic Violence, el alcalde, Bill de Blasio, la primera dama de la ciudad, Chirlane McCray y la comisionada de la OCDV, Rosemonde Pierre-Louis, reconocieron a personalidades y organizaciones de la ciudad de Nueva York.

Además de la Emb. Fuentes-Berain, fueron distinguidos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y la señora Ban Soon-taek; así como el diario La Prensa de Nueva York y la cadena Univisión.

Videos de la campaña #UpStander / #YoActuo / #ActuaYa

https://www.youtube.com/watch?v=LMDUQlFNKEs (español) / https://www.youtube.com/watch?v=0yJgdhLq62o (inglés)

Síguenos en Twitter: @SRE_mx